Ya que el funcionamiento de una piscina a su máximo potencial necesita de varios sistemas que se alimentan de electricidad, esto puede llegar a ser muy costoso. Sin embargo, gracias a las energías limpias, como la energía solar, disfrutar de una piscina es ahora más accesible para cualquiera. Las ventajas que ofrece tener un sistema de paneles solares portátiles para piscina como los de EcoFlow son las siguientes:
- Independencia energética
Tener su propia fuente de energía le permite independizarse de los servicios eléctricos tradicionales costosos, inestables y que pueden llegar a exceder en enormes cantidades su presupuesto de electricidad mensual.
- Energía gratuita e inagotable
Gracias a que la energía limpia, en este caso la luz solar, es completamente gratuita e inagotable, usted puede disfrutar aún más de su piscina al saber que no está generando costes extras a su factura de electricidad.
- Bajo mantenimiento
Una placa solar para piscina está diseñada para no requerir de servicios de técnicos especializados para su uso ni para su instalación gracias a su sistema Plug and play. Así mismo, están fabricadas con materiales especiales y un diseño hermético que permiten resistencia a climas fuertes que traen consigo polvo y lluvia.
- Cero contaminantes
Ya que su principal fuente de energía es la luz solar, una energía limpia, no genera ningún tipo de contaminantes que puedan perjudicar el medio ambiente.