Piscina

Cómo evitar caídas de niños en la piscina cuando no se usa

A todos los padres nos da pánico pensar que uno de nuestros hijos se puede caer en la piscina. ¿Qué pasaría? Si ya tiene cierta edad y sabe nadar, no habría de qué preocuparse, pero en el caso de niños más pequeños, es algo que genera mucho miedo.

Por ello, es importante saber cómo evitar caídas de niños en la piscina para que así puedas estar más tranquilo y no tener que preocuparte siempre por si podría llegar a ocurrir este tipo de incidente.

Hay varias ideas y propuestas que te vamos a detallar en las próximas líneas y que te ayudarán a evitar este tipo de incidentes.

Instala un sistema de alarmas

Esto va a requerir cierta habilidad y un poco de planificación, pero puede dar muy buenos resultados. La idea es que instales un circuito de alarmas que sirvan como sistema para alertarte de que alguien ha traspasado los límites de la piscina. Si es posible, lo mejor es que esas alarmas se instalen en todo el camino o el sistema de acceso que hay en contacto con la piscina.

También tendrás que pensar en cómo tener el sistema controlado para que no suene cuando seas tú u otro adulto el que pase por los puntos de control. Hay soluciones para ello, pero ciertamente es más complejo que la instalación de una cubierta o una valla.

Poner una valla protectora

De lo que se trata es de crear un espacio que haga que la piscina quede rodeada y protegida. Al instalar una valla alrededor de la piscina estarás evitando que los niños puedan entrar en ella. Será un recinto privado y protegido al que se podrá acceder con la llave correspondiente de la entrada que se habilite. Piensa en que la valla tiene que ser respetablemente alta para que los niños no puedan trepar.

Son recomendables aquellas que no les dan puntos de apoyo a los niños y, asimismo, también tienes que asegurarte de que no hay espacio entre los barrotes de la vaya para que el niño se pueda deslizar entre ellos. A veces es complicado, pero te tienes que plantear hasta la más mínima posibilidad de lo que pueda ocurrir entre tus niños y la valla que has instalado.

Realizan una función similar a la de las cubiertas altas dado que se extienden más allá del perímetro límite de la propia piscina. No obstante, las cubiertas aportan otros tantos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *