Calentamiento de piscinas
¿Cómo calentar mi piscina? 
Una piscina es uno de los mayores lujos que podría implementarse en el hogar, por si sola, y dependiendo de su tamaño y como cualquier otra inversión, usted querrá sacarle el máximo beneficio posible, durante la mayor cantidad de tiempo que se pueda.
En otras palabras, usted querrá que su piscina se agradable, cálida y acogedora para sus invitados, durante todo el año. Para esto, existen principalmente dos sistemas de calefacción que son los más utilizados en el mundo, las bombas de calor y los calentadores a gas, cada uno de ellos con una serie de ventajas y desventajas, que usted deberá evaluar junto a su profesional en piscinas a la hora de elegir los equipos más indicados para ella.
Para más información puedes ponerte en contacto con un asesor personalizado:

EQUIPOS PARA CALENTAR TU PISCINA

Calentadores a gas

Los calentadores a gas se clasifican por las salidas BTU, las cuales varían de 75,000 hasta 450,000. Esta unidad británica (British Thermal Unit) hace referencia a la cantidad de calor que se necesita para aumentar los niveles térmicos de una libra de líquido en un grado Fahrenheit. En otras palabras, en zonas frías o piscinas grandes, el equipo necesita de una salida de BTU mayor para calentar el agua.

Para mejorar o evitar que disminuya la eficiencia del equipo se recomienda una instalación y mantenimientos adecuados. Muy pocos usuarios son expertos en estos temas, por lo que lo recomendable es solicitar ayuda de profesionales. La instalación adecuada minimiza las posibilidades de fallas durante el uso del calentador. Para las reparaciones y el mantenimiento también debe contarse con su respaldo. El uso de piezas originales determina el funcionamiento del equipo, por tal motivo conviene establecer lazos a largo plazo con un proveedor único.

Calentadores a gas
Bombas de calor

Una bomba de calor es un dispositivo que permite transferir calor de un lugar a otro. Se trata de una máquina que funciona a través de un ciclo de refrigeración y que, en general, está constituida por un compresor, un condensador, una válvula, un evaporador y una unidad de control. Es una máquina que se encarga de transferir el calor del agua de la piscina hacia el aire circundante, de manera que se pueda mantener una temperatura agradable en el agua.

El funcionamiento de una bomba de calor es muy sencillo. Se utiliza el aire exterior, del cual se absorbe el calor y posteriormente se traslada al agua, lo que incrementa su temperatura.

Bombas de calor
Paneles Solares

Sabemos cuánto puede llegar a costar una piscina y creemos, que mantenerla fría, no es una opción.

Lo más justo para ti y tu inversión es que puedas usar tu piscina a la hora que tu prefieras, cuando tu quieras, ya sea en la noche, en el día o después del trabajo.

Y para poder tener este confort, la piscina deberá estar siempre a la temperatura correcta, es decir, entre 28 y 30 grados.

El único sistema de calentamiento que permite mantener el agua caliente todos los días con unos costos operativos bajos y sin problemas será la instalación de paneles solares en tu piscina.

paneles solares piscinas